lunes, 29 de julio de 2013

Jace, Dios del Magic



La imagen que acaban de ver es real y esta confirmada para el próximo From the Vault 20 (Producto conmemorativo de los 20 años de Magic)

Es súper difícil referirse a la historia reciente del Magic sin mencionar una carta tan poderosa y bestial como lo es, el primer y único, Planeswalker de 4 habilidades, y al que es apodado cariñosamente por sus devotos y seguidores como "el Dios del Magic".


Jace TMS fue la mejor carta de su expansión (Worldwake), y cambió el metagame de su época y del juego para siempre, llegando a darse casos tan jodidos como torneos de alto nivel competitivo donde TODOS los mazos del Top 8 tenían 4 copias de esta carta.

Cada habilidad literalmente te rompe la cara. Desde ir fregando todos tus topdeckeos, y cartas que robes, dandole información vital de las cartas que tiene el oponente, pasando por un Brainstorm grátis todos los turnos, y un bounce hasta un ultimate simplemente salvaje y que puede dar por terminada la partida.

Su capacidad de hacer que tu oponente baile el vals de la muerte hizo que su precio subiera a niveles estratosféricos, y que deformara completamente el Standard de ese entonces, llevándolo a un baneo que fue hecho a modo simbólico dos semanas antes de que rotara, medida muy criticada de parte de la comunidad. Desde entonces tambíen fue baneado de Extended, y luego del formato Modern, cuando este comenzó hace dos años.

Esta carta actualmente se juega y se utiliza en los formatos Vintage y Legacy, siendo el último su hogar oficial y el lugar donde puede causar estragos y el caos. Es muy común ver que Jace destruya completamente el juego del oponente, amparado por una buena estrategia de control de mesa.

Su inclusión en este From the Vault responde precisamente al impacto que tuvo esta carta en su momento, y a una forma de homenaje a la que es considerada por algunos la mejor carta impresa en los últimos 10 años de Magic. Es una forma de rendirle tributo al rey de los Planeswalkers, al color azul y al control mismo, como estrategia de juego. Así mismo, es una forma de regalarle a los jugadores una forma más accequible de conseguir a Jace en su versión foil, la que actualmente vale lo mismo que un Black Lotus de Unlimited.

Es casi seguro que los From the Vault van a ser ediciones más limitadas de lo normal, y esta carta es una muestra de ello bastante potente. Si tienen la oportunidad de conseguirse esa caja no la desperdicien por ningún motivo. Cosas como ésta literalmente pasan una vez cada 20 años.

Yo personalmente lo encuentro una forma sumamente notable de celebrar los primeros 20 años del juego, y un auténtico regalo para todos aquellos amantes de las buenas cartas.

Nos vemos en una próxima columna!






No hay comentarios:

Publicar un comentario