miércoles, 29 de mayo de 2013

YU-GI-OH! - LOS REFUERZOS QUE PASARON INADVERTIDOS

La última y codiciada edición de Yu-Gi-Oh! Lord Of The Tachyon Galaxy (LTGY), llegó para causar estragos y generar cambios duraderos en el Metagame, en las publicaciones anteriores desglosamos las diferentes cartas que potencian ciertos mazos, la mayoría eran muy esperadas.

De hecho, basta con sólo mencionar la locura que se convirtió las venta de los sobres, y la cobertura de los Sneak Peek para poder obtener todo lo antes posible para los torneos importantes que se avecinan. Los sobres se vendían como pan caliente, o quizás más rápido aún... Para que mencionar el "avioncito" que llego para marcar la diferencia en el Extra Deck,  y los "dragoncitos" que al parecer dominaran el Continental que se jugará el próximo mes.


Si somos sinceros, la llegada de las cartas que mencioné anteriormente desviaron todo el norte que algunos jugadores habían tasado, la gran mayoría se armo el mazo Elemental Dragon o Dragon Ruler, pero LTGY es una edición tan suculenta que aporta a muchos mazos a la vez, de hecho, refuerza de manera sorprendente algunos Decks. Pero al parecer ni siquiera algunos jugadores avezados lo tomaron en cuenta.


Cosmo Blazzer marcó una era, con un mazo potente y versátil  capaz de mezclarse con un Structucture Deck o de jugar solo. Los Fire Fist han sido gusto de varios jugadores que fusionan el juego aggro y control. De un principio, el problema de armar el Deck pudo ser el alto valor del "motor" del mazo, pero después muchos se fueron desencantando de este arquetipo porque los refuerzos que oficialmente son de OCG nunca llegaron. Y como se sabía de antes que el Metagame iba a cambiar con la salida de LTGY y Hidden Arsenal 7, muchos optaron por desarmar sus mazos y armar una mejor opción.




Siendo rigurosos, el Deck ha obtenido pocos logros, pero aún así sigue siendo competitivo, de hecho salieron cartas con mucho potencial. La magia Fire- Formation Gyokkou y el Xyz Brotherhood Of The Fire Fist - Cardinal, marcan la diferencia y con la presencia de Blaster, Dragon Ruler Of The Infernos, se ven más potenciados aún.



Las cartas están, es cosa de mirar más allá de lo novedoso, a pesar que siendo sincero el juego cambio demasiado, de verdad tomó una velocidad en la que si pestañeas pierdes. 


Pero, lamentablemente para algunos, no auguro demasiada vida a los dragones para que andar con cosas, es una locura ver 4 o 5 Big Eye en el campo. Mazos como Fire Fist, Evilswarm, hasta el mismo Spellbook se vieron desplazados a segundo plano por los E Dragon, pero la artillería  está al alcance de la mano, es cosa de saber elegir y de gustos.






Ahora, si somos capaces de observar lo que se avecina, en la próxima edición, Judgment Of The Light, vienen más cartas para potenciar a estos guerrero bestia, si a eso le sumamos la gran posibilidad de sumar cartas exclusivas de OCG, tales como los Synchros de lvl 6 que son exclusivos de Vjump o, el tan esperado por algunos, Brotherhood Of The Fire Fist - Chicken. Con eso la familia estaría completa y ese circulo tan equilibrado que se ve en Japón quizás se pueda reflejar en Occidente, aunque por la variedad de cartas que poseen allá es difícil poder equilibrar un Metagame.


Supuestamente esa ha sido la idea de Konami, poder equilibrar ambos juegos, TCG y OCG con la salida de las ediciones en menos tiempo y poder sacar las cartas que ellos poseen por la revista Jump, para nosotros incluidas en las ediciones.


                                                                                                                                            
D. GÁLVEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario