miércoles, 27 de mayo de 2015

MTG - REPORTE MAXIMILIANO SANCHEZ GP SAO PAULO PART 2



Junto con Felipe Tapia Becerra (barney), partimos a jugar el día dos del Gp. Sabía que si quería obtener dinero debía ganar al menos tres rondas.

Mi día dos de Gp comenzó de la siguiente manera:

Ronda 10 Vs RG Dragons, Thiago Olivera.


Sabía que él jugaba el mismo mazo que yo, lo había visto en las rondas suizas del día anterior y por lo mismo tenía muy claro lo importante que era ganar el dado y poder partir. Afortunadamente gane el dado y comenzaba el partido:

En mi segundo turno yo juego un rattleclaw mistic boca abajo con la intención de jugar un stormbreath dragon en el turno 3 para comenzar a castigarlo, el respondió a mi morph con un roast sobre él , mi oponente se dedico a jugar defensivamente y trato de matarme todos mis criaturas, hasta que no logro controlar un stormbreath mounstruoso y me llevo el primer game.

El segundo game mi postura era tratar de jugar de forma defensiva y tratar de controlar la mesa para en el momento oportuno tratar de tomar la iniciativa. Como era de esperarse mi oponente en el segundo turno me conecta un rabblemaster el cual yo destruyo con un wildslash. Mi turno siguiente jugué mi segundo wildslash (topdeckeado) , en contra de su elfo místico con el objetivo de que no me conectar un Reagente tempestad desatada. El turno siguiente mi oponente fallo el landdrop de lo cual tome ventaja y en mi tercer turno resuelvo un boon satyr desde su fin para en mi 4 turno conectarle en conjunto con mi boon satyr a surrak y dejarlo a rango de daño letal , mi oponente en su turno me juega un roast sobre mi surrak y me da el turno , atacándolo con mi bonn satyr y finiquitando el partido con una garrita por 5 puntos de daño.

Games 2-0 / general 8-2


Ronda 11 vs mono red, Marcos Santos.

El primer game , mi oponente duda mucho en mantener su mano de 7, mano que finalmente mantiene y parte : montaña Zurgo, el campanero me pasa el turno, mi primer turno fue una scryland la cual me mostro el roast que juego de main en el deck , carta que deje en el tope, paso el turno a mi oponente esperando que no fuera tan insano su juego, mi oponente me ataca por dos de daño y me da el turno , se había quedado con un montaña y en su mano me imaginaba que tenia de todo lo que puede pedir el deck, juego mi segunda tierra jugando roast sobre la única criatura en mesa. Mi oponente robo la segunda tierra ya cuando en mi mesa había un Hero of the wilds y un Surrak The hunt Caller , que estaban listo para comenzar a bajar sus vidas y dejalo a rango de la segunda cráter´s Claw que me daba un juego el día dos.

El segundo game mi oponente hizo mullingan 5, quedando con un mano de 4 tierras y un stoke the flames . El partido fue bastante rápido, tuve un mix de criaturas de coste bajo como Hero of the Wilds, rattleclaw mistic, siempre teniendo el back up de roast, wild slash por si en algún momento comenzaba sus embates con criaturas y eso fue suficiente para llevarme el game dos y así seguir en racha camino al top 8 .

Game 2-0 / general 9-2


Ronda 12, Esper Dragons, Renato Wohlers

Sin saber que deck jugaba mi oponente, mi mano inicial partiendo yo era la siguiente: Bosque, 2 templos del abandono, místico elfico, goblin rabblemaster, Stormbreath dragon, Crater claws. Mire la mano y pensé lo que cualquier jugador de Magic hubiera pensado que era pedir una montaña para poder jugar el rabblemaster al turno dos. Juego mi bosque y mi elfo místico pasando el turno a lo que mi oponente roba y me juega la tierra azul negro que gana 1 vida que entra en juego girada, en ese momento le pedí al mazo una montaña para poder conectar un rabblemaster al turno dos, enderezo mi bosque robo, veo la carta y para beneficio era una montaña logrando conectar rabblemaster tempranamente en el partido. La segunda tierra de mi oponente fue una sryland azul blanco, me cede el turno robando un hero of the wilds, jugándolo y poniéndole presión con rabble master, 2 goblin y mi elfo místico . Me lleve el game bastante rápido.

El segundo game mi oponente por varios turno tuvo una isla, un pantano y una cueva de koilos , no teniendo counter para mis criaturas que comenzaron a bajarle las vida demasiado rápido, en el momento que mi oponente logro estabilizar la mesa con drown in sorrow y Ultime Price, se ve en la encrucijada de jugar un Crux of fates sobre un Surrak the Hunt Caller o un StormBreath encantado con un Boon Satyr, luego de pensar un poco y ver sus opciones me estira la mano aceptando su derrota.

Game 2-0 / general 10-2


No podía con la felicidad ya había logrado el objetivo del viaje, hacer dinero para poder autofinanciarme el viaje al GP Buenos Aires. Luego de regresar del baño comienzo a conversar con mis compañeros de equipo y demás jugadores chilenos respecto a la posibilidad del Top 8 en el GP, pensamiento que por primera vez era serio , estaba a puertas de lograr mi primer top 8 en un Gran Prix, clasificar al Pro tour a un torneo Individual y no un torneo de equipos como el World Magic Cup que fui a disputar el 2012 a Indianapolis , junto a bigote , Papelucho y Capitán sopaipa, motivación suficiente para seguir concentrado el resto del torneo.


Ronda 13, Temur Agro, Felipe Camargo.

Felipe Camargo fue uno de los pocos jugadores con los que tuve una interacción amena antes, durante y después del partido.

El primer game lo parte Felipe con una yavimaya Coast jugándome un elvish Mysthic , y en mi mente lo primero que aparece fue la imagen de la mejor criatura de Magic XD , turno siguiente Pafff ¡!! Hace aparición Savage Knuckblade , miro mi mano y veo que no tengo respuesta contra mi amigo =( , robo mi segunda carta y por arte de magia en mi mano aparece EL ROAST del deck , carta que juego para matar al simio y evitar que me castigara de mas. Todo el primer game fue pelear pegado a la pared, situación que se torno incontrolable y pierdo el primer game.

Mientras sideboardeaba pensaba, todo lo que le había dado a mi temur agro ahora se me venía de vuelta y hasta aquí no mas llegaba y el sueño del top 8. No podía faltarle el respeto a mi Clan XD.

El segundo game parti casi en curva desde el turno 2 , el turno dos en su fin conecto un boon satyr , luego mi turno 3 , un reagente y el 4 turno un stormbreath , llevando el segundo game bastante rápido.

El tercer game esperaba que no tuviera una partida tan agresiva y así fue, el parte los dos primeros turnos con frontier bivoac y templo del abandono, yo pudiendo acelerar para poder jugar doble hechizo por turno en los turnos siguientes. En su tercer turno el me conecta un Frost Walker y con el mana disponible juega un wildslash sobre mi elfo místico, sediendo el turno el cual no gano nada , paso el turno, y me conecta un ashcloud fénix , me ataca con frostwalker , yo el turno siguiente respondo jugando un anger of the gods y posteriormente un místico elfico. Los turnos siguientes fue un intercambio descabellado de criaturas tanto mías como de él, hasta que llega un momento decisivo , el se encontraba con dos cartas en la mano todo el mana girado y yo dos Craters Claws en mi mano y bastante mana , el juego estaba tan apretado que quien realizaba un ataque apresurado perdía el partido, pensando en mis opciones de ganar el juego me limite a jugar una Craterclaws de 5 en contra de mi oponente dejándolo en 9 vidas; Felipe endereza , roba por su turno y me ataca con todo bloqueando todas sus criaturas y solo dejando pasar un hero the wild que me bajaba mis vidas a 7, luego juega un mistico elfico , un frost Walker y un bosque, me cede el turno , yo enderezo, miro mi mesa y debía matarle una de las criaturas enderezas para llevarme la victoria , juego la segunda Crater Claws sobre su Frost Walker y ataco con todo llevándome la victoria .

Games 2-1 / general 11-2


Ronda 14, Ferrari Spampinato Gonzalo.

Spampinato y yo no estábamos alojando en el mismo Hostal durante los días del Gp.

Mi oponente gano el dado y en su primer turno me conecta un mistico elfico y en su turno siguiente me pone en la mesa un hero of the wilds y un templo del abandon, en su fin respondi jugando draconic roar sobre su generador, mostrándole un StormBreath. En mi tercer turno conecto una Rattleclaw boca abajo y paso el turno, para beneficio mío mi oponente en los siguientes 2 turnos no robo tierras y no pudo jugar sus dragones que obviamente tenía en su mano, yo mis turnos luego de desmorfear mi ratteclaw fueron jugar stormbrearh , surrak , Crater claws y me lleve el primer game.

El segundo game nos desarrollamos con nuestros generadores bastante rápido hasta que la mesa se estanco aproximadamente en 13 vidas para mí y para él en 12 vidas, yo tenía una Crater claws en mi mano desde el comienzo del juego, en vista que la mesa estaba muy complicada pensé en jugar mi carta por todo el mana disponible para bajarlo en vida y topdeckar la segunda garra y llevarme el partido. En el siguiente turno robe un templo del abandono , el cual juego

revelándome la segunda garra del cráter , la garra que necesitaba para llevarme el partido, la dejo en el tope del mazo y le tiro garra del cráter por 7 puntos de daños a mi oponente bajándolo a 5 vidas, momento en el que mi oponente me mira con cara de WTF!!!!! , preguntándome : ¿ la carta del tope es otra garra?, yo solo me limite a reirme XD, mi oponente roba , mira su mano , piensa un poco y ve que no tenia salida ni chance de atacar , me cede el turno revelando del tope la garra que me permite llevarme el partido.

Games 2-0 / general 12-2

Solo faltaba la ronda 15, ronda que definiría quienes clasificarían al Pro Tour Origins en Vancouver, Canada.

Sabía que debía jugar la ronda, no podía empatar. Entraba a la ronda 15 en el puesto N° 7 del Standings


Ronda 15 Vs Fabio Barroso, Abzhan Control

El primer game lo que recuerdo es que yo parti agresivo con boon satyr bajándole las vidas bastante rápido pero nunca tuve el segundo mana rojo, quedándome en la mano con todos mis dragones dobles costes rojo en la mano.

El segundo game, resuelvo un Thunderbreark reagent bastante temprano en la masa, la ayuda de Surrak The hunt Caller lo deje a rango de Craterclaws y me llevo el segundo game.

El tercer game , el juego se desarrollo de lo más normal , yo tratando de bajarle las vidas bastante rápido con mis criaturas con prisa y el destruyendo todas las criaturas a Spot removal, en el final del partido mi oponente tuvo que matar con un hero downfall un boon satyr que lo estaba castigando bastante y que lo dejo como en 8 vidas, en su turno el juega un rhino para subir a 11 , en ese momento en mi mano yo tenía un StormBreath Dragon en la mano y nada más, mi plan era ese , jugar en mi turno el dragon y esperar robar algo para liquidarlo, enderezo mis tierras, robo por mi turno y aparece en mi mano la craterclaws que me llevaría al Protour , como no tenía suficiente mana para pegarle 11 puntos de daño tuve que resolver mi StormBreath y dejarlo en 7 vidas y esperar que la carta que tenía en mano no fuera algo que me pudiera matar el dragon o algo por el estilo , yo en ese momento estaba en 14 vidas, le cedo el turno a mi oponente , roba su carta, me juega un triland del Clan Abzhan y la segunda carta que tenía en la mano era un Leon 3/3, en ese instante el corazón me latia a 1000 % por hora, tenía en mi mano la carta que me llevaría al Top del Gp Sao Paulo 2015 y más importante darme pasaje al Pro Tour, me cedió el turno y le lance la Cráter Claws , me extiende la mano y me llevo el partido .

Games 2-1 / general 13-2.


La felicidad era demasiada, había jugado un gran torneo desde la ronda 4 que había jugado puras finales. Entraba 3 a la ronda de los 8 mejores de un torneo de casi 1300 personas. Ya en ese momento para mi estaba listo y pagado, tenía la invitación al Pro Tour y unos cuantos dólares asegurados.

Las rondas del top 8 están relatadas en la cobertura oficial del evento y la final en Brazzers XD, así que no las explicare acá.



Lo bueno:

  • Lograba un objetivo en Magic que era jugar un torneo profesional de manera individual y no como equipos en el World Magic Cup del 2012 en Indy.
  • Me lleve pasaje gratis y 2700 USD que los ocupare para el viaje a Vancouver a Fines de Julio
  • Fue un muy buen viaje a tierras Brasileñas con los integrantes de mi equipo y los demás chilenos que fueron.
  • El postre de papaya con licor puta madre que es rico.
  • El apoyo al estilo Team Loss XD
  • El carrete de celebración el Día domingo….
  • Las Hamburguesas que vendían en el local del evento
  • El apoyo de la comunidad de Magic a los Chilenos que estábamos jugando el GP.
  • Con el resultando del Gp somos 5 chilenos que jugaremos el Pro Tour Origins.

Lo Malo.

  • La organización de los torneos del día Viernes y Domingo.
  • El odio gratuito que genera Juan Veliz
  • Los tacos de Sao Paulo y todo queda a la mierda XD.



Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario