martes, 12 de mayo de 2015

MTG - REPORTE MAXIMILIANO SANCHEZ GP SAO PAULO PART 1


Amigos a continuación les dejamos la primera parte del reporte de Maximiliano Sanchez, jugador que obtuvo el segundo Lugar en el pasado Grand Prix Sao Paulo:




Hola amigos de Rivendel el Concilio.

He vuelto a tener mi computador en mis manos luego del viaje a Sao Paulo, no siendo posible escribir antes el reporte del Grand Prix Sao Paulo 2015, sin mas preámbulos aquí va :


El segundo lugar en el GP  viene a coronar de alguna forma la constancia que he tenido como jugador de un arquetipo desde Khans Of Tharkir. Cuando aparecieron los Spoiler de las nuevas cartas de KOT y revelaron Mantis Rider y Savage Knuckblade me parecieron dos criaturas que personalmente me gustaron mucho y creía que debía jugarlas en algún momento y así fue, pasada la primera semana de que Khans fuera legal y con los primeros resultados del Torneo Starcity games arme Jeskai Agro y comencé a jugarlo hasta que llego el día de ir a la casa de mi teammate y guardián de cartas Hugo Contreras con todo el equipo para empezar a ver que decks jugaríamos en el GP Santiago 2014, llegando el día de la reunión, ya todos sentados buscando cartas para armar los decks , ocurrió el evento mas “inesperado” de la jornada, uno de mis compañeros de equipo el Señor Juan Veliz ( el jugador más odiado de Latinoamérica XD ), golpea la mesa efusivamente exigiendo un deck tier 1 del momento, dicha situación a todos nos dejo estupefactos y yo para evitar problemas, malos ratos, golpes y agresiones  le cedo el deck Jeskai Agro  =( . Ya un poco más tranquilo luego de la situación comienzo a recolectar las cartas para jugar Temur Agro única y exclusivamente para utilizar a la mejor criatura del formato : Savage Knuckblade!!!.

Comencé el testing del deck con miras al Gp Santiago 2014, dándome cuenta que el deck tenía un muy buen matchup contra Abzhan, generándome cierta tranquilidad en miras al Gp. El resultado del Gp para mi fue un 6-3 que me dejo conforme y teniendo claro que con un poco mas de testeo podría obtener mejores resultados (Juan Veliz con Jeskai Agro, en la quinta ronda ya había dropeado y pegándose la gran frase: “ lo bueno es que aprendí a ocupar el mazo XD).

Con el paso del tiempo, terminando el año 2014 y con el anuncio de los PPTQ seguí en la senda del clan Temur liderado por el “simio con navajas”, me decidí a jugar los PPTQ con el Deck aunque tuviera una base de mana bastante inestable, sin perjuicio de ellos de de los  8 PPTQ que jugué en el verano hice top 8 en 6 de ellos jugando Temur Agro y 1  jugando RG Dragons (el PPTQ VIP de IND ). Debo reconocer que me dolió dejar al “simio con navajas”, cortarle el azul al mazo y jugar RG Dragons , sin los counter no me gustaba el deck =(.

Decidí jugar Rg dragons para el Gp Sao Paulo para que Christian Stone me dejara de webiar y hacer bulling a mi mazo = (, Rodrigo Soto me dio la lista y nos fuimos a Sao Paulo ¡!

La noche antes del GP, instalados en el Hostal junto a Juan Veliz, Claudio Mancke , Walter Ruz y Eduardo Castro Saa, comenzamos a prepararnos para el Dia 1 , afinando los sideboard  discutiéndolos con una cerveza ya estaba todo listo para irse a dormir y al día siguiente comenzar el largo camino que culmino el día domingo. Mi Gp fue el siguiente :

Ronda 1

Gracias a los Planewalkers Points tenía un bye, así que tenía que prepararme para el ingreso a la segunda ronda.  1-0 


Ronda 2 vs Sidisi Whip , Thiago Moreira 

En el primer game comienzo bastante agresivo, bajándole las vidas muy rápidamente a 8 o 9 vidas, mi oponente me logra controlar, me conecta un Whip of erebos y GG  0-1.

El segundo game , Thiago me mato todas mis criaturas, literalmente todas , me conecta una sidisi que no logro controlar , la mesa se me lleno de Zombies + Whip of Erebos , pierdo sin apelaciones.

0-2  Games /  1-1 en el general.


Ronda 3 Vs BW Warriors , Caique Ribeiro

El primera gane se resolvió muy rápido a mi favor, curveo desde el turno 3 al 5 con rabblemaster, surrak y StormBreath , gano fácil el primer game.

El segundo game fue bastante raro, el partió bastante agresivo con sus Warriors y no tuve tiempo de estabilizar la mesa a mi favor.

El tercer gane mi oponente fue víctima de la tónica de toso el torneo para mi, le conecto un StormBreath Dragon al tercer turno, y el cuarto turno le conecto el segundo StormBreath. 

2-1 Games / 2-1 general.


Ronda 4 vs Monored, Vicente dos Santos

El partido fue tan rápido que me demore más en barajar entre games , los dos games mi oponente partió con las manos insanas que entrega el mazo y gg para mi , en total estuve sentado como 10 min máximo XD.

0-2 Games / 2-2 General.

Sabía que ya no me quedaban vidas y si quería hacer algo relevante no podía perder más, me quedaba un largo Torneo, quedaban 5 rondas y debía ganarlas todas para poder hacer dia dos. Aquí luego de la derrota y algo molesto por mi desempeño, parti al baño (aprovechando que tenía harto tiempo) me fui tarareando una melodía, que se me vino a la cabeza apenas termine el partido con el mono red. El tema es:
  .

 dicha melodía la ocupe a lo largo de todo el torneo a modo de motivación para ganar la siguiente ronda, me enfoque en jugar cada jugada  paso a paso, juego a juego, sin acelerarme, tranquilo y enfocado solo en ganar la partida que estaba jugando, nada más.


Ronda 5 vs Cesar Muris

Esta ronda no la recuerdo muy bien, al parecer mi oponente jugaba Abzhan Agro.

Game 2-1 / 3-2 General 


Ronda 6 vs Sidisi whip, Fabian Monsalve

Conocía a Monsalve, sabía que era un buen jugador y no podía cometer ningún error.
El primer game lo curveo desde el turno 2 con rabblemaster, Surrak y StormBreath, el no pudo hacer mucho frente a mis embates y me llevo el primer game.

El segundo game fue prácticamente igual comencé muy agresivo, el logro estabilizar la mesa pero en muy pocas vidas, aproximadamente como en 9 vidas, conecta un whip of erebos (artefacto que se había revelado con un Couser of couprix el turno anterior, en mi mano tenía un Destructive Revelry aguardando para ese whip), en su turno juega el Whip me ataca con sus criaturas para ganar vidas a lo que respondo destruyendo el whip of erebos , dejo pasar el daño y me concede ya que tenía mucho daño de criaturas en la mesa .

2- 0 games / 4-2 General


Ronda 7 vs Abzhan agro , Walter Ruz ( teammate)

El primer game parto bastante agresivo con mis dragones y cierro el game bastante rápido.
El segundo game walter me juega desde el turno 2 : Leon, Anafenza, Rhino  a lo que no pude hacer mucho y me gana el segundo game.

El tercer juego le di el vuelto en papas fritas y le gane , partiendo agresivo y bajándole las vidas bastante rápidas , aprovechando que él había partido con muchas taplands y scrylands, me conecta un whip of erebos con criaturas a favor de él para ganar 10 vidas y subir a 17 , saco el cálculo y si atacaba con todo le pegaba 17 de vuelta XD, asi que me daba lo mismo que me hiciera el all in , jugada que no hace y turnos más tarde me llevo el tercer game gracias a mis dragones.

2-1 games / 5-2 General 


Ronda 8 vs  Andres Bastos, abzhan midrange

Ambos partidos fueron bastante similares, gracias a sus tapland y scrylands los dos juegos puede imponer mis términos en la mesa,  ganando bastante rápido y el sin mucha opción de hacer algo.

2-0 games / General 6-2 


Ronda 9 vs , sidisi whip, Guil Rivery 

Llegaba la ronda decisivo del día uno, el Win and in para el día dos.

El primer game , lo bajo en vidas bastante rápido y culmino el game tirándole una cráter claws de 8 , llevando el primer game.

El segundo game para mala suerte de él hace mulligan a 4 cartas, partiendo él, me cede el turno a lo que yo un poco confundido robo por mi turno, jugando tranquilamente todos mis hechizos y criaturas y para el momento que el logra conectar dos tierras, ya tenía al otro lado de la mesa muchas criaturas y sin mucho que hacer para suerte mía.

2-0 / General 7-2 

Lograba el objetivo!!, hacia x-2 para poder pasar al día 2, y pelear por sacar dinero para autofinanciarme el Gp Buenos Aires.

Más feliz que perro con dos colas nos dirigimos al Hostal donde nos estábamos alojando. Como mi rendimiento era asqueroso por haber perdido rondas tempranas, me fui al hostal siendo el N° 130 de 133 jugadores que disputarían el día 2.

Luego de cenar en unas churrasquería cerca del hostal en la cual tenía un postre más adictivo que la mierda, me fui a tomar unas cervezas al hostal y descansar un poco antes de dormir.


Continuara...

1 comentario:

  1. que buen reporte ,
    es posible que en la continuación tener el plan de sideboard ?

    ResponderEliminar