sábado, 1 de noviembre de 2014

Rivendel 10 Años Parte 1


Hola amigos de Rivendelelconcilio.com, hoy les escribo por la sencilla razón de contarles un poco mi experiencia como dueño de Rivendel el Concilio, Yo Ignacio Quiroz, conocido como Tao, estoy cumpliendo 10 años con tienda, ¡uff! si diez años, de los cuales he tenido altos y bajos,  amigos y quizás enemigos, romances y discusiones, alegrías y tristezas, muchas historias que contar, que con el tiempo ya se ven como graciosas anécdotas del pasado y otras como un vago y lejano recuerdo.

Durante este mes les contare algunas anécdotas de la tienda. Juego cartas desde hace bastantes años, un pasatiempo, un hobbie donde he conocido a muy buenos amigos. Cuando era un estudiante no era más que un habitante de Rivendel, jugábamos en el suelo, ya que aún no existía la tecnología de las mesas, juntaba el dinero de mi colación para comprar cartas, pasaba hambre por jugar cartas, ahora las cartas me sobrealimentan jajaja. Aún recuerdo vagamente, pero lo recuerdo, cuando le dije a Joselo "algún día seré dueño de Rivendel y te echaré", no logré echarlo pero si llegue  a ser dueño de la tienda. Gabriel el dueño anterior me entrego su tienda y se fue a vivir la vida loca en las mineras y Joselo se encontraba trabajando en Salo ya que el invento MyL.


Yo soy Técnico Eléctrico, trabajaba en el terminal Pesquero metropolitano, después de ser despedido y tener que demandar a esa empresa por imposiciones impagas no pago de finiquito estuve un tiempo retomando las cartas mientras buscaba otro trabajo, comprar vender me daban para la locomoción al menos mientras buscaba un trabajo estable, algo encontré no de mi agrado pero en fin paso el tiempo y gane mi demanda así creo que estuve en el lugar correcto en el momento correcto y esto me llevo a obtener Rivendel.

Al comenzar mi vida de "tendero" el primer impas que sufrí en la tienda fue el local, resulta que el local 400-B saldría a remate, así que no pude seguir con la tienda en el mismo lugar, me fui al local 408-B dentro de la misma Galería, además de la glamoroza bienvenida de la administraidora de aquellos años, La Sra. Rosa, ella odiaba desde lo más profundo de su corazón a los jugadores de TCG, era algo profundo y único (fue un ají en el cu... la señora), la Señora Rosa me reclamaba un millón de cosas, que el desorden, que son sucios, que hablan solo de la cintura para abajo, llego a ser una persecusión. 

El local nuevo era un poco más pequeño, y yo queriendo trabajar con las comunidades de Magic y Pokemon. Comencé lentamente, lamentablemente debo decirles que fue bastante mala la experiencia con Pokemon, ya que existía Salo y ellos organizaban o desorganizaban el juego, además la gente que me ayudo estaba más concentrada en pelear con Salo, o de jugar Pokemon Stadium, que generar una agradable comunidad. Al final la comunidad se diluyo, pero parte de ella a sobrevivido a los años.



Magic fue todo un camino a recorrer, hacerse organizador en aquellos años era bastante diferente, debías dar una prueba, con preguntas bastante tramposas, que no revelare porque las vacas sagradas me acusarían de revelar información confidencial. 

En aquellos años estaba de distribuidor Doce, después Rambla, después Luciano, en un periodo no mayor a 4 meses Magic había cambiado de distribuidores reiteradamente, era un enredo el tema de las compras, hasta que llego Devir con los años y han durado bastante.


Sotaca, Felipe Fernandez
Lo primero fue abastecer la tienda, unos sobres por aquí, protectores, la challa que tenía en casa, y viendo en que más gastar mi dinero entonces recuerdo cuando mi amigo Felipe Fernandez, conocido por muchos como Sotaca, me acompaño a realizar mi primera compra de dados, sueltos y por packs, aquel día sentí que mi dinero no valía nada, gaste alrededor de 400 mil pesos sólo en dados y no me llenaban ni siquiera medio metro lineal de espacio(hace 10 años 400 mil cundían más que ahora).

Bueno ya estaba arriba del barco dispuesto a divertirme con la tiendita del terror, se abre la tienda, unos pocos sobres, unas cartas sueltas, unos pocos dados un televisor y un Playstation 2, muchas horas de diversión nos dio ese PS2, winning eleven durante mucho tiempo con gente que frecuentaba la tienda en aquellos años y no se que será de ellos, el Compadrichi, Ramón, Busta, Sotaca, Pirata, etc. espero que estén bien muchachos.


Como pasan los años...Benjamon estabas flaco perro


Dentro de los siguientes meses fui conociendo a bastantes personas, dentro de las cuales varios fueron tenderos invitados de Rivendel, como Carlos Iturra, Maximiliano Sanchez, Hugo Castro, Roberto Pavez, Walter Ruz, Daniel Diaz, en fin un choclón de gente. 


Walter, Juan Veliz, Roberto Pavez


Camino a convertirme en organizador de torneos, comenzó la lucha por obtener los FNM´s, antes era un poco diferente el tema, tenías que pedirle a Luciano que te pidiera los FNM´s, era un tema bastante leeento, para que decir los Pre-releases, era prácticamente imposible obtener uno, básicamente Luciano no iba a soltar la que era la Gallina de los huevos de oro (lamentablemente extinta, ya no existen los soportes para torneo de antaño). En paralelo a todo este tramite conocí Heroclix y yo, como buen ñoño, quería figuritas de cómics, logre crear una pequeña comunidad de Heroclix en la tienda, donde participaban Walter, Daniel D. Roberto, e incluso logré que jugadores de Magic jugaran Heroclix.




Durante el primer periodo de Heroclix en la tienda, cada día jueves jugaban, en una oportunidad llego un jugador de Magic, compro un golpe y una Cocacola Light, andaba con su amigo, un pequeño jugador que era más viejo que todos, pero un ludópata extremo, llegaron y querían jugar Magic, pero Heroclix usaba bastante espacio y ¡paff! El magiquero de la coca light dijo con voz alzada; "weon quiero mi espacio para jugar, estoy consumiendo" a lo cual los jugadores de heroclix le dijeron, "nosotros estamos consumiendo torneo", el Magiquero de Coca Light continuo reclamando y se empezó a caldear el tema hasta el enano ludopata salto con su frase "estamos consumiendo" (mentira no habías comprado nada enano ludopata) llego el hermano del Magic Cocalight y ya veía que iba a realizarse un Royal Rumble en Rivendel. Tuve que parar los carros darles, 50 centímetros de mesa al cocalight con su amigo enano y todos continuaron ofuscados pero felices ¬¬. Días después tuve que hablar con ellos para que "se pegaran la Cachaa" que no correspondía y bla... aprendieron y nunca más volvió a suceder, hoy lo recuerdo con risa pero salvo el enano ludopata eran todos gigantes al lado mío, aun con mi rudeza tenía las de perder aquel día.

Por ahora me detendré aquí, y aprovecho de invitarlos a participar de los torneos que tenemos preparados para ustedes durante este mes de Noviembre

Torneos Magic the Gathering Clic AQUI 

Torneos Heroclix  Clic AQUI


Torneos Yu-Gi-Oh! Clic AQUI


Torneos Mitos y Leyendas Clic AQUI 





Saludos

I.Quiroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario