martes, 12 de marzo de 2013

HEROCLIX – INTRODUCCIÓN AL JUEGO



¿Qué es HeroClix? Pues según sus dueños, es "un juego de combate de mesa en el cual se utilizan miniaturas coleccionables 3D de tus personajes favoritos". Para mi, es un vicio...

Para jugar HeroClix solo necesitas las ganas, y con uno o dos boosters, fast forces o starters ya puedes empezar, si no quieres pedir figuras prestadas a algún jugador ya veterano.


¿Como viene distribuido el producto? Pues es estos momentos en NECA/WizKids se volvieron locos, y las ediciones sales a chorros. A diferencia de años atrás donde salía una cada 3 o 4 meses, ahora incluso con cada adaptación al cine de algún superhéroe, se sacan mini ediciones de éstas. Entonces, para explicar un poco, una edición normal consta de más o menos 60 ó 70 figuras (contando los objetos especiales), y las mini ediciones de 10 a 20 y hasta 30 figuras.

Un booster es la distribución normal en tienda y en el encontramos 5 figuras al azar de distinta frecuencia. La rareza de cada una de nuestras figuras variará de la siguiente forma:

  • Comunes (color blanco rodeando el símbolo de la edición)
  • Infrecuentes (color Verde rodeando el símbolo de la edición)
  • Raras (color plata rodeando el símbolo de la edición)
  • Súper-Raras (color dorado rodeando el símbolo de la edición)
  • Chases (color cobre rodeando el símbolo de la edición)
  • LE's (color cobre rodeando el símbolo de la edición; éstas últimas sólo entregadas como premios en torneos o vendidas en eventos importantes) 

Por lo general en un booster encuentras 2 comunes, 2 infrecuentes y 1 rara, y cuando tienes suerte una súper-rara reemplazando alguna común o infrecuente.



Los booster vienen en un bricks, ladrillos de 10 boosters, y los bricks a su vez los encuentras en un case, es decir, 2 bricks. ¿Cuál es la gracia de comprar estos bricks? Pues su distribución de frecuencia es diferente, viniendo en uno de éstos 10 figuras raras, 3 súper-raras y una chase. En casos de ediciones particulares puede salir hasta una chase por case, por lo que en la mayoría de los casos, y por su dificultad para que aparezcan, las chase tienen un precio mayor en el mercado de las miniaturas (aun cuando hay algunas excepciones a la regla, como comunes que alcanzan precios altos por su alta jugabilidad o coleccionismo).

Un starter trae entre 6 a 8 figuras con todo lo necesario para jugar: el libro de reglas, el PAC (donde vienen explicadas todos los poderes básicos que pueden utilizar las figuras), dados (2D6), un mapa doble, tokens de terreno (donde se representa alguna condición especial de éste) y objetos (livianos y pesados, que representan elementos que pueden ser llevados por ciertos personajes y utilizados para causar más daño).

Los fast forces, a diferencia de los starters, sólo traen figuras, un mapa doble y un par de dados.

Hace poco tiempo apareció un nuevo producto, conocido como mini-booster (Gravity Feed), que no es mas que un booster de una sola figura al azar. El brick de estos trae 24 mini-boosters.

Existen otro tipos de productos, como súper-boosters, en el que se reemplaza 2 boosters en un brick, por este con figuras de un tamaño mayor o algún vehículo, pero no son de uso regular.

Respecto al juego, ya iremos hablando más de él y cómo se desarrolla. Por ahora, la idea es que sepas dónde empezar a la hora de elegir qué productos comprar a la hora de formar tu propio equipo. Hasta la próxima!

D.RIQUELME

No hay comentarios:

Publicar un comentario